25 de agosto de 2006

Sevilla tiene un color especial.


Si,como dice la canción (de Romero San Juan después adaptada por Los del Rio), Sevilla tiene un color especial.Para darnos cuenta de ello solo tenemos que pasear por el centro del casco antiguo y dejarnos hipnotizar por el olor a azahar de los naranjos.
Tenemos unas de las mejores ferias de todo el mundo,eso si para disfrutarla tenemos que tener alguna invitación a las casetas pues casi todas son privadas y las que son públicas es como el Bronx pero en plan borracho.
Tenemos la Semana Santa que también es conocida como unas de las mejores del mundo aunque viendo Mision Imposible 2 yo diría que en el resto del mundo no la conocen bien (salvo que este año empiecen a quemar las imágenes).
Tenemos la Giralda y La Torre del Oro, que son monumentos de sobra conocidos y que son parte de la herencia que nos dejaron nuestros primos los arabes.
Tenemos un río (el único navegable en España) por donde comenzaron a entrar las riquezas del nuevo mundo y algunas veces nos permite observar a grandes buques.
Pues dentro de eso olor especial que tenemos,tambien somos conocidos porque tenemos el único puente con carril reversible de España,y es que resulta que el arquitecto midió unos centimetros mal y en vez de salir 6 carriles salieron 5 y se acordaron que con 5 (2 y medio para cada lado)habia una solución el "carril Reversible" que cuando les da la gana a ellos es 3 para un sitio y cuando no los 3 son para el otro.
Tenemos también un Estadio Olimpico que costó tropecientos millones de Euros que sólo vale para que se entrene allí el Gaviotas F.C. que es un grupo que viene del Rio (Guadalquivir no Janeiro) y que se encarga de que no haya ninguna oruga ni gusano en el estadio.Hablando de estadio también tenemos el Estadio Manuel Ruiz de Lopera el único en el mundo inagurado cuando solo hay medio estadio terminado la otra mitad esta prevista terminarla cuanda se celebren las olimpiadas en Sevilla.
Vamos a tener también metro,pero es que resulta que el arquitecto (el mismo que el del puente del carril reversible) no contaba con que fuera tan dura la tierra en Sevilla y las obras llevan más retrasos que los vuelos de Iberia en Barcelona y para colmo el otro día se cae en medio de la SE-30 un puente de hormigón entero.
Tenemos también el "honroso" record de ser la ciudad que más gente ha convocado para una Botellona para que despues digan que nuestra juventud no tiene intereses comunes.
Nada que es verdad lo que dice la canción que Sevilla tiene un color especial y por eso cada dia me siento más sevillano y estoy orgulloso de nacer aqui en el sur donde se siente diferente y se ama de otra manera porque así lo quiere Dios

3 comentarios:

Achab dijo...

Lo del carril reversble es antológico.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

gracias Capi pero aunque parezca mentira fue por eso

alie dijo...

mientras no cambien el sentido del carril a mitad del puente...