30 de octubre de 2006

La autoridad competente.

Yo vivo en un pueblo,aunque tenga más de cien mil habitantesyo sigo considerando a Dos Hermanas un pueblo,pues bien me he dado cuenta de una cosa muy, cuando menos, inquietante.Pues bien resulta que dando una vuelta por mi querido pueblo he visto que clase de autoridad es la que vela por nosotros.
Yo tengo amigos e incluso conocidos que me han hablado más de una vez de las pruebas que tiene que pasar la gente que se quiera convertir en policia,(hombre de Paco), que si correr el kilometro en menos de x tiempo,que si x abdominales en un minuto,que si sprint de 100 metros en menos de x,que si salto vertical como mínimo de x,etc.Y resulta,y me parece una contradicción,que todos los policias con más de 35 años de mi pueblo tienen la masa corporal, (lo mismo que se le exigía a las chavalas de pasarela Cibeles),más alta que Maradona cuando dejo la cocaina o lo que dejara.
Digo yo que si estos agentes tuvieran que correr detrás de los tiradores de bolsos por lo menos en las primeras zancadas "el tirillas" le saca 10 metros, y luego recuperaselos.Además se notan que van dando ejemplo porque van con el uniforme impecable,un pelín estrecho pero impecable (pelín estrecho significa que los calzoncillos se le meten en la rajilla del culete dando la impresión de tanga gatuno).Y cuando los veo tan impecables me asalta una duda,¿porque todos los uniformados llevan zapatos de charol si con deportivas se corre más agusto y más rápido?,que digo yo que después de la carrera con "el tirillas" cogen 3 dias de baja por cebaduras en los pies como mínimo.A lo mejor es que resulta que a las pruebas físicas van con traje de chaqueta como George Clooney en el anuncio de Massimo Duty (vuelve el hombre) y por eso están acostumbrados a correr en traje.
Pues si amigos los policias de mi pueblo son obesos,y además más flojos que un muelle de guita.Hay uno especialmente que pases a la hora que pases por la plaza del ayuntamiento está el tio allí fuera haciendo la guardia, (a no ser que haya ido a pegarse un latigazo al bar de enfrente),con la cara colorada de los tintos veraniegos y el cigarro en la boca,que pienso algunas veces que le saldría más barato contratar a Ronald Mcdonald y vestirlo de policia.
Yo opino que además de las pruebas físicas que tienen que pasar para entrar sería recomendable que cada cierto tiempo tuvieran que pasar unas para ver en que estado se encuentran,más o menos como los arbitros de futbol, y si no los pasan con nota que los dejen en la nevera un par de meses.
Pero esto digo yo que serán casos aislados y que los "Hombres de Paco" son en realidad ficción aunque hay algunos que se empeñan en todo lo contrario.

5 comentarios:

Chasky dijo...

Hostias lo de los zapatos ya lo había pensado yo también, es que no se entiende. Y otros llevan botas que peor todavía pero bueno ya sabemos que en esta vida la imagen casi siempre es más importante que el resto de cosas.

MORGANA dijo...

Prefiero el cuerpo de bomberos; si hablamos de cuerpo, claro esta.
El otro dia pensaba yo lo mismo, pero de los seguratas, (policias frustados que no pasaron el test de "inteligencia") hay alguno que lo pueden contratar para Papa Noel.
Y me da igual las criticas que pueda recibir, pero es así. Sin embargo si entras con el perro al centro comercial te ponen a parir,
Ehhhh¡¡¡¡¡ forma educada de dirigirse a una persona. ¿Donde coño vas con el perro? Y le conteste al veterinario, que precisamente está dentro de las intalaciones de este C.C.; contestación inteligente "puedes pasarlo, pero si lo llevas en brazos, y le contesté ¿ y a ti quien te lleva en brazos? o a los burros (con perdon de los burros) si se les esta permitido pasear por el c.c. Está claro, se quedo bloqueado y no me contestó.
Y este ejemplo se repite en cualquiera de los cuerpos del estado (menos los bomberos).
Muchos besos, y tu pueblo es un encanto, lo conozco.

Raphaela dijo...

No conozco tu pueblo pero por tus datos lo imagino, Chasky es certero la imagen prima pero no es el centro del objetivo.
Viví en una ciudad semejante donde los policias eran una eminencia en dejar desastres...

Lara dijo...

Y el caso es que nunca están cuando hace falta. ¡Pobrecitos!!! que trabajo más duro tienen, jajaja.
Besos.

Alalluna dijo...

jajaja bueno con los hombres de Paco hemos topado!!!. En fin, que donde esté una buena barriguita, en según que casos, pues... !como que no!. Habrá que ponerles a entrenar en sus horas libres... Besos