27 de octubre de 2006

Bonsai semana 5.


Quinta semana para mi pequeñín.En esta semana con las lluvias no ha crecido mucho,pero me ha servido para almacenar agua lloveriza para el verano.A los bonsais les viene mejor el invierno que el verano porque por aquí el verano es muy caluroso pero el invierno no es muy frío,es aconsejable poner el bonsai a resguardo de las heladas nocturnas muy perjudiciales para ellos.Hasta el viernes que viene.

7 comentarios:

Chasky dijo...

¿Y no puedes tenerlo dentro de casa? Es que por ejemplo en Madrid hace un frío de la hostia en invierno, ¿hay que dejarlo en la calle o lo puedo meter en casa, aunque con la calefacción no sé yo?

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Si se puede tener dentro de casa,pero tiene que estar a menos de dos metros de la ventana

Anónimo dijo...

Me gustaría saber tener un bonsai. Bueno tengo uno pero eso mas que un bonsai son dos ramas destartaladas con hojas de tamaño normal en un tronco de 10 cm.

Era precioso cuando me lo regalaron pero no sé cuidarlo y está horroroso.

Lara dijo...

Pues está muy chulo. Quizás me anime y me haga con uno yo también.
Besos.

alie dijo...

Tengo ganas de que empieces a podarlo, que es algo que me llama siempre la atención. Por ahora sólo dejas que crezca, no?

Oye, pregunta, es mejor guardar agua de lluvia, obviamente por el tratamiento químico que haya podido sufrir de potabilización, pero también es aconsejable dejar el agua unos días al aire para que haga bichitos?

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

No es por los bichitos,dejando unos dias el agua en un recipiente al sol, se evaporan la cal y otras partículas que queman las hojas de los bonsais

Anónimo dijo...

eso va para arriba! si señor!