8 de enero de 2008

Friky Televisión.


De una forma alarmante ( que no sorprendente) estoy viendo que en casi todos los programas de televisión ( son ahora todos parecidos pero los presentan gente distinta) se está poniendo de moda (más todavía ) tener a Frikis como participantes de los mismos. Yo defino a Friky a esa gente que no llega a ser normal del todo (en su aspecto o en su forma de ser), que además en el programa tienen un espacio o de mero comparsa o de relleno que busca la risa fácil.

Veamos algunos ejemplos:

- El follonero de Buenafuente.

- Flipy, y algunos más en el Hormiguero.

-Cañita Brava en Sabías a lo que venías.

Estos son alguno de los ejemplos pero es que cada vez hay personas de este tipo en la tele.Al igual que se puso de moda contratar a "famosillos" sin oficio ni beneficio como tertulianos ahora nos salen con esto

Quiero romper una lanza por nuestra juventud que se está preparando en las universidades para que se lo paguen así. Así nos va a España que todo sube un 40% y los sueldos se quedan igual,hay Zp la que me estas dando.

4 comentarios:

Marco dijo...

Las que se mandó Tinelli acá con ciegos y discapacitados no tienen nombre.

Saludos Sr. Presidente.

Anónimo dijo...

Tanto friki van a convertir lo anormal en normal y eso es un peligro, no sé el ejemplo que les damos o nos dan a toda la sociedad en general.

Saludos

BELMAR dijo...

:)

Corrientes Circulares dijo...

Hola, acabo de leer tu comentario sobre los frikis y me veo obligado a refutarte algunos aspectos del texto.
Friki viene del inglés freak (que como bien sabrás significa monstruoso), este término se acuñó hace ya algunos años, y hacía referencia en la mayoría de casos a la gente que se obsesionaba con películas/series de culto (tipo blade runner, star wars, star trek, el señor de los anillos, héroes, lost...), yo me considero friki de la guerra de las galaxias, de hecho hay gente en mi trabajo que me llama "friki" y se creen que es un insulto (me dicen: "el friki ese raro") y creo que confunden el término ya que generalizan y mezclan conceptos, me explicaré:
Los frikis ya han sido definidos anteriormente.
Los geeks son informáticos en su mayoría con gran capacidad intelectual (creado de google, de youtube, Bill Gates)
Gente bizarra: cañita brava, tamara, paco porras y toda esa gente que no merece que se les llame así.
Flipi, el del hormiguero si que puede ser considerado friki ya que lleva en la bata una pegatina de
Dharma (de la serie Lost/perdidos), y el follonero lo podíamos meter en gafapasta/indeterminado)
Espero que nunca más confundáis a gente bizarra y cosas por el estilo con los frikis de verdad, como yo...
Gracias por dedicar tiempo a leer este texto sin pretenciones, un saludo.