11 de diciembre de 2006

El Espíritu de la Navidad.

De un tiempo a esta parte vengo observando numerosos cambios en la forma que tenemos de festejar la Navidad.En poco tiempo estamos evolucionando más sobre la parte consumista y vanal que sobre la parte emotiva y religiosa.Mucho somos los que criticamos las modas que nos llegan desde América,pero cada vez nos parecemos más en todo a ellos.Nos estamos convirtiendo cada vez más en unos pseudo-americanos lo que nos lleva a perder cada vez más nuestras raices.
Nos bombardean desd todos los sitios,(televisión,radio,etc),de la cultura yanqui que no digo yo que en algunas cosas no estén bien pero lo que yo no quiero es perder mi identidad.De toda la vida en mi casa sólamente ha existido los Reyes Magos de Oriente y el Misterio del Portal de Belén,pero ahora cada vez que salgo a pasear por mi pueblo no hago sino ver a Papa Noeles colgados de las fachadas intentando entrar en las casas,que los pobrecillos (algunos) se llevan colgados desde primeros de Diciembre hasta mediados de Febrero (demasiadas relentadas le caen).A estos seres les acompañan normalmente una serie de iluminaciones, a cual más original y llamativa,que hace que a las 10 de la noche casi todas las fachadas de mi pueblo parezcan una taberna o club de "lucecitas coloradas".
Eso si cada vez observo menos a ese coro de campanilleros que iban cantando de casa en casa que el único fin de alegrar la noche y beber algún que otro copazo para aguantar las inclemencias del tiempo,ahora estos coros sólo cantan o bien en tablaos buscando algún premio o en casa de algún ricachuelo que previo pago los alquila para una noche de su particular berbena.Y es que el que puede puede.
Pero menos mal que todo esto se me pasa cada vez que le veo la cara a un niño.Eso si que es el espíritu de la navidad.Como estas criaturitas se asombran y viven en su inocencia ante un mundo al que cada vez e le desmoronan más sus valores.Pero ellos todavía no están corrompidos y es en ellos donde mora este espíritu,por favor tenemos que cuidar más a estas personas que cuidando de ellos estamos también cuidando de nosotros y de nuestro futuro.

6 comentarios:

Bea_Tou dijo...

pues no seré yo la que te diga que no llevas razón

todos el mundo se queja, a todo el mundo le parece mal peroooo todo sigue igual, las tiendas llenas de gente para comprar y comprar

tan solo los niños mantienen su espíritu intacto, es una pena que yo lo perdiera hace ya

Chasky dijo...

Es que cada vez somos más ateos en este país así que el tema religioso nos da un poco igual, lo que está claro es que cada vez el capitalismo lo tenemos más asentado en el país y ya no podemos vivir sin gastarnos las pelas en chorradas en fechas como estas.

Tempus fugit dijo...

¿Espíritu navideño? Otra hipocresía más... Todo el año te hago la vida imposible, pero el dia de navidad, te mando una felicitación y te deseo un próspero año nuevo......
¿Se me nota lo antinavideño que me he vuelto?


un abrazo¡

Anónimo dijo...

Me gustan las fiestas y mas cuando hay nieve pero como vivo en Miami
Nos morimos de calor...
recomenzar.blogspot.com

Yessi dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me parecio muy agrdable, en cuanto a tu post es muy cierto lo que dices, es tiste pero la misma gente a nuestro alrededor, las situaciones y tantas cosas son las que nos vuelven asi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uf! estoy hasta el moño de los papa noel colgantes. Totalmente deacuerdo contigo en lo que dices.
Besos.