16 de noviembre de 2006

Hoy una receta de cocina.

Como ya os he dicho en otros post,por suerte o por desgracia,soy vendedor de coches.Pues bien este trabajo,como todos los trabajos de cara al público,es muy estresante.Yo tengo varias maneras de combatir el estrés y una de ellas es la cocina.Si reconozco que soy un "cocinillas",pero la afición me llegó tardía porque a los 24 años no sabía ni pochar unas cebollas.Pero bueno,lo cierto es que desde que padezco esta enfermedad del siglo XXI (estrés) cada día me gusta más cocinar.Por eso hoy os quiero publicar una receta de cocina.
Hay muchos platos que yo considero que se me dan bien,pero hay uno del que estoy realmente satisfecho.Y estoy satisfecho porque he logrado hacer la receta mia,es decir que nadie en el mundo la haga igual y además que este buena,o eso dicen.Quiero decir que esta receta ya es muy conocida pero yo creo que le he dado un toque muy distinto y muy exótico porque a mi me encanta todo lo exótico.Sin más aqui va mi receta.
POLLO CON ALMENDRAS A LO PRESSIDENTE.
Ingredientes:
-Un pollo entero partido en trocitos pequeños.
-Dos pimientos verdes.
-Un tomate que no este muy maduro.
-Cuatro dientes de ajo.
-Dos zanahorias.
-Una cebolla nueva que sea grande.
-Dos latas de champiñones laminados.
-Una hoja de laurel.
-Vino tinto (medio vaso)
-Dos clavos.
-Nuez moscada molida (unpoquito).
-Curry (media cucharada)
-Media lata de Coca-Cola Zero.
-Sal.
-Una pastilla de avecrem caldo de pollo.
-150 gr. de almendras fritas (si puede ser almendras marconas).
-Dos cucharadas de mostaza a la antigua Maille.
Elaboración:
1/Se fríe el pollo en aceite hasta que se dore por fuera y se aparta.
2/Se cortan los ajos,la cebolla,los pimientos,el tomate y las zanahorias en trocitos pequeños.
3/En una olla se echa un chorreon de aceite de oliva virgen y se pone a calentar echandole los dos clavos y la hoja de laurel partida en trozos para que le de mejor aroma.
4/Se ponen a dorar los ajos y cuando se están dorando se le añade la cebolla,la zanahoria,los pimientos y el tomate,y todo esto se pone a pochar.
5/Cuando las cebollas empiezan a ponerse transparente se le añade las almendras,el curry, la nuez moscada y una pizca de sal.
6/Cuando todo está bien pochado se le añade el pollo antes frito y se empieza a cocer moviendolo con frecuencia para que no se queme la parte de abajo.
7/Así durante diez minutos y luego se le añade las latas de champiñones con su liquido correspondiente y el vino tinto, si hiciera falta se le añade agua pero siempre sin cubrir el pollo.
8/Se le echa la Coca-Cola, las dos cucharadas de mostaza Maille y la pastilla de Avecrem.
9/Cocer todo durante 30 minutos pero de vez en cuando darle un par de vueltas para que la cocción sea igual en todos los sitios.
Cuando termina se puede servir.
Una recomendación yo lo acompaño con patatas fritas.Pero como saldrá para un par de comidas también se puede hacer con arroz,que se le añadira cuando esté cocido y esperar hasta que se haga el arroz.
Buen provecho y si alguno lo hace en su casa verá que está buenísimo y que me comente como le ha ido.Si os gusta y tiene aceptación a lo mejor me animo y posteo más recetas.Un saludo.

3 comentarios:

Chasky dijo...

Pues tiene buena pinta, si quieres me invitas un día y lo pruebo.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Encantado de inviarte tio,pero ven tu sólo sintus frikasos,jajajaja

Lara dijo...

Pues a mí también me gusta mucho la cocina. Me apunto la receta, que tiene buena pinta, y cuando la pruebe ya te diré ;)
Besos.