Desde que comenzara la 2ª parte de "la guerra del Golfo",todos los días veo los despropósitos que en Oriente ocurren.Será que antes no echaba cuenta,o que antes no interesaba,pero cada vez se ven más noticias correspondientes a estos países y cada vez los entiendo menos.
Desde pequeñito siempre he tenido la "facultad" de tratar a todas las personas con respeto,fuese cual fuese su condición sexual,raza,religión o nacionalidad,pero las noticias que veo últimamente me sobrepasan.
No entiendo cómo Israel lleva tanto tiempo utilizando la "guerra sucia " esa de tirar cohetes contra los palestinos,porque tienen que morir personas inocentes para intentar debilitar a los radicales,no entienden que con esas injusticias los que salen ganando son los otros que cada vez encuentran más adeptos.
No entiendo cómo un país (Iraq) esté al borde de una guerra civil por culpa de que los EEUU hayan derrocado a uno de los dictadores más sanguinarios que haya visto el planeta,y encima una vez que lo hayan sentenciado a muerte,(algo en lo que no estoy de acuerdo,cadena perpetua sería mejor),salgan a la calle a pedir la libertad para su verdugo.
No entiendo que unas personas pongan a la religión como excusa para sacar lo peor de si mismos y poder ejercer como terroristas "legales" ante su fe.Porque se les llama mártires si en relidad son asesinos sin escrupulos.
No entiendo como por unas caricaturas de su Dios casi nos declaren la guerra estos creyentes,cuando yo me cago (lingüisticamente) todos los días en el mio y seguro que to creo más puramente que ellos.
Lo que si está claro es que yo cada vez a Oriente más lejano y me temo que no estemos haciendo todo lo posible para acercarnos o para que se acerquen.
7 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tema complicado, tío... pero, no te da la sensación de que se hace poco éso de 'vive y deja vivir'? Realmente pensamos que lo que tenemos nosotros es mejor o peor? Si alguien necesita ayuda la pide, no creo que haya que meterse en la vida de los demás, por muy injusto que nos parezca lo que están viviendo. Y lo que yo veo es que son todo intereses financieros de otras personas.
Pues yo tampoco entiendo todas esas cosas, pero son así, mal que nos pese. "El mundo va muy muy mal"... es una frase que he repetido cientos de veces.
Besos.
Publicar un comentario