26 de octubre de 2006

Para hoy pan con macarrones.

El otro día en el blog de mi amigo "el Cuervo"(http://elblogdelcuervo.blogspot.com/) se ponía a parir a esos maestrosde nuestra enseñanza obligatoria que mas que vocación lo que tienen es "obligación" por enseñar (que son más malos que arrancados).Pues bien,resulta que estoy viendo las noticias,como siempre,y me revelan una información que es totalmente lo contrario a la que dió el "señor Cuervo".Y es que resuelta que en una reunión entre padres de alumnos y los profesores,uno de estos últimos le había dicho a una madre que su hijo,en resumidas cuentas,era más flojo que el vinagre "der Poli",y esta ni corta ni perezosa había reaccionado estampandole en la cara a la susodicha maestra un taperware de macarrones con tomate y una barra de pan.Además se cuenta que tanto la profesora como la directora del centro docente tuvieron que salir escoltadas por la policía de su puesto de trabajo.
A donde vamos a llegar.Primero,vale que "últimamente" el nivel del profesorado y del alumnado en este país este bajando con tanta reforma y tantas gaitas educativas,pero hombre estamparle la comida a una persona en la cara,eso no tiene perdón ,o si no que se lo digan al niño que era su comida favorita y se tuvo que comer un revuelto de coliflores que tenían preparado para el abuelo.Y es que esta España "ya no va bien".
Cuando yo estudiaba (el siglo pasado por lo menos) se le tenía casi tanto respeto al profesor que a tus padres.El profesor era una figura,mitad real y mitad leyenda,a la cual entre toda mi clase eramos incapaces de vencer.Hoy en día, comentan algunos,que en los recreos les dan unos cigarritos de la risa floja,que llevan a los estudiantes a perder el respeto por todo (hasta por el carné por puntos).Y yo creo que en la educación esta la base de la personalidad y además que clase de dirigentes vamos a tener en el futuro,que el de la oposición te dice algo que te molesta ,pues vas tu y le pegas con el desayuno en la cara y a otra cosa mariposa.
También pienso que los padres tienen mucha culpa de lo que les pasa a nuestra juventud.Ellos deberían de comprender que cuando los profesores les dicen algo de sus hijos ,"a lo mejor" llevan razon,y deberían castigar a estos o por lo menos prestarles más atención que es muy fácil ser padre de esos que te tienen todo el día o estudiando en el colegio o dando clases extraescolares o te dejan vagando por las calles pero cuando se tienen que poner contigo a ayudarte con los deberes sólo les aguanta la paciencia 5 minutos.
En fin que todo el mundo tiene algo de culpa (padres,alumnos,profesores,sistema educativo,etc) pero también entre todos tenemos que ayudar para que nuestros jóvenes salgan lo mejor formado que se pueda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre lo digo... Esta "mesa" tiene tres patas:

Padres, profesores y sociedad en gral.

Las tres son necesarias para que no cojee...

Chasky dijo...

Esto me recuerda a cuando fui a jugar al fútbol a un barrio un "poco problemático", les metimos una paliza al equipo rival pero los chavales no decían nada, jugaban al fútbol y punto, sin embargo los padres y familiares estaban alrededor del campo pegando gritos, metiéndose con nosotros y sobre todo con el árbitro que tuvo que suspender el partido porque estaba acojonado de que le pudieran dar una paliza al acabar el partido.

Muchas veces los niños son muy buenecicos si los comparamos con sus padres.

Lara dijo...

Yo siempre he dicho que la culpa de muchas cosas la tienen los padres, pero también hay excepciones.
Besos.

Alalluna dijo...

La verdad es que se hunde todo a nuestro alrededor y parece que sólo nos preocupemos de quién gano el partido del domingo. La educación es la raíz de todo, y la verdad... hoy día deja mucho que desear, a todos los niveles. Ya no a nivel docente solamente, sino a nivel social. Los alumnos se las saben todas juntas para poder exigir derechos pero no tener obligaciones, así vamos... Quién tenga la solución que la cuente y que no deje pasar mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que los profesores no pueden hacer la vista gorda como la están haciendo ante los problemas que ultimamente surgen en los colegios.

Sin embargo creo que el peso más grande de la obligación de educar a los hijos debe recaer en la familia. No se puede permitir que los padres deleguen por completo esa función en los colegios, que es lo que al menos yo veo últimamente, y luego a la hora de la verdad tampoco permitan que nadie le ponga límite a la actuación de sus hijos. Un límite que tampoco ellos imponen en casa convirtiendo a los niños en verdaderos déspotas.

Creo que el problema está en la falta de valores y sobre todo de uno que para mi es esencial en toda convivencia, el del respeto. El respeto a los demás, a uno mismo, a tu vida y a la vida de los demás, a la naturaleza, a las cosas, respeto en todos los sentidos. Por desgracia es la falta de respeto en todos los sentidos lo que cada vez se impone con más fuerza.

Anónimo dijo...

enfin, se trata de la educacion de nuestros hijos...y la verdad es que no se esta llevando bien en algunos casos...jejeje, que buena la hitoria del taperware, tuvo que doler!

saludos y gracias x el link!

MORGANA dijo...

Tal vez por que la profesión de maestro es más de vocación, y creo que si los profesores trataran con más respeto al alumnado ellos recibirian el que corresponde.
Los padres no nacen con un libro de instrucciones y tambien deberian ser padres por eleccion no por equivocacion.
Besos.