7 de septiembre de 2006

¿Cuanto vale una vida?

Cayucos,pateras,camiones,etc.No deja de sorprenderme como los seres humanos somos capaces de jugarnos la vida para intentar tener una esperanza de futuro.Nuestras costas son improvisados cementerios para esos pobres inmigrantes que se aferran a un sueño de tener una vida mejor.Algunas veces recuerdo cuando nosotros los españoles fuimos inmigrantes,cómo era nuestra partida para esas tierras lejanas(Alemania,Francia,etc)pero no nos jugabamos la vida en el viaje,y sólo algunas veces nos engañaban y estabamos en un país extraño,sin dinero,sin trabajo y sin ayuda.Pero cuan diferente es esta inmigración.Ellos se juegan la vida en un viaje a veces sin retorno,con la única esperanza de escapar del infierno y no morir en el intento.Cuán desesperados tienen que estar para lanzarse al destino.Cuenta desesperación tienen que tener para mirar a los ojos a la muerte.
Los océanos y los mares que nos rodean son testigos mudos de las aventuras de estos seres humanos,son testigos y a veces dictan su sentencia.Cuantas personas mmorarán por sus profundidades anónimamente,como la Armada Invencible mora en el Canal de la Mancha.A ellos ,a estos seres humanos quiero dedicar estas líneas.
Cuando los veo llegar aquí y veo sus rostros y sobre todo sus miradas,puedo llegar a vislumbrar la motivación de su viaje.Esa mezcla de tristeza y esperanza que muestran a los voluntarios de la Cruz Roja,y como con tanta enteresa son conducidos a los lugares de afinamiento por la Guardi Civil.
Me aterra pensar en la forma que intentamos detenerlos.Esa famosa valla que nos sapara de Marruecos es lo más parecido al muro de Berlín,que hemos inventado en el siglo XXI.Cuanta desfachatez somos capaces de inventar para solucionar los problemas a la ligera, y sin embargo las mafias de trafico de personas cada vez ganan más dinero por estos viajes.Cuando de una vez por todas intentarán arreglar este problema pensando sólo en estas criaturas.
Bueno me despido con mucha tristeza pidiendo sólo que nuestro Océano sea benévolo y no deje huerfanos por el mundo.

1 comentario:

Fanpire dijo...

en lo mas profundo del mar, los barcos siguen navegando, abrigados por velas cadavericas, tripulados por recuerdos y fantasmas. Fantasmas y recuerdos de personas que desaparecen de la vida con un adios marinero, y como unico pateon, una lapida de espuma blanca.
Este problema se solucionara cuando descubramos que blanco o negro, magrebi o madrileño, en el fondo todos somos personas que miran con miedo el mundo que les rodea