18 de agosto de 2006

Las "Medallitas" y las Normas


Como diría la cantante Consuelo "pero porque somos así".Porque somos el animal más dañino y más egoista de todos,ah sí porque tenemos capacidad para racionalizar,pues algunas veces echo de más esa capacidad para racionalizar.Porque nos gusta colgarnos "medallitas" cuando hacemos alguna cosa bien (a veces nos la colgamos cuando lo hace otro bien), y sin embargo nos cuesta tanto decir "es verdad me he equivocado,lo reconozco".Y a la especie que más le cuesta decirlo es a la de los "jefes",es como si en el manual del buen jefe hubiera un articulo llamado frases que nunca dirás y esta fuese la primera y la más importante.
Lo reconozco me altero con ello,y mucho además.Tanto trabajo cuesta.Y otra cosa, porque los jefes ponen normas absurdas que todo el mundo tiene que cumplir excepto ellos,si son tan importantes porque ellos no las cumplen,no lo entiendo,ah si porque por eso son jefes o eso dicen.
Me cabreo.Me cabreo y no lo entiendo.Me cabreo,no lo entiendo y además me revelo.Total si yo creo que todo es más simple.No es mejor jefe el que más manda sino el que necesita mandar menos porque ya saben sus empleados lo que el quiere de ellos.No es mejor jefe el que esta todo el día con la vara de olivo para que en cuanto te equivoques darte tus 5 azotes,sino el que tiene tiritas para cuando estás herido curarte.
No,no y no.No pienso como ellos,aunque tal vez algun día yo sea uno de ellos.Entonces me juzgaran a mi y alguien pensará en como me puede gustar tanto ponerme medallitas o como me salto mis propias normas,o tal vez,en como les aplaudo cuando aciertan y como los curo cuando fallan.He ahi el dilema,querido Watson.

8 comentarios:

Chasky dijo...

Es que los jefes están fuera del bien y del mal, ellos se pueden equivocar, si nosotros metemos la gamba nos caerá una charla que paqué, la solución ya sabes cual es: acabar con todos los jefes.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

buena chasky,un día teníamos que despertarnos y que se hubieran extinguido los jefes

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

buena chasky,un día teníamos que despertarnos y que se hubieran extinguido los jefes

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

buena chasky,un día teníamos que despertarnos y que se hubieran extinguido los jefes

Nepomuk dijo...

Pues es que yo diria que diría que...

...que para ser Jefe tendrás que empezar por ponerte unas cuantas medallitas y no admitir jamás tus fallos.

Si no, lo llevarás negro para que los otros jefes te dejen estar entre ellos.

Nepomuk dijo...

(De todas formas yo insisto en que siempre nos quedará la cicuta en el café)

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Me temo Nepomuk que va a tener que ser asi,por desgracia

Fanpire dijo...

La vara de olivo no es la mejor forma de llevar una empresa, ni tampoco la tirita que permite la actitud lasa. El buen padre no consiente a su hijo, ni lo maltrata cuando yerra en su comportamiento. Ser permisivo consigue que el arbol no se mantenga por si mismo, y la mas ligera brisa lo fractura. Ser demasiado severo vuelve el tronco rigido como la roca, y no se dobla ante el viento, por lo que se parte con facilidad. El buen arbol se cimbrea con el viento, acompañando sus embates y resistiendo con elegancia y suavidad.