26 de noviembre de 2006

Los libros de la vida.

Como ya he comentado en otros blogs anteriores o en mi perfil de usuario, me fascina la lectura.Ya desde pequeñito,con los libros que me obligaban a leer los profesores había descubierto esto,pero la verdadera fascinación me vino en un viaje a Torremolinos, (que por cierto me regalaron al llegar a un objetivo de ventas),y en el que al entrar a una tienda llegó hasta mis manos "El Honor del Samurai" de Matsuoka y desde entonces no he parado de devorar libros, (y blogs).
Dicen que los libros llegan a ti en el momento oportuno y que cuando empiezas a leer un libro dentro de él están las respuestas a las preguntas que te invaden en ese instante de tu vida.Yo creo que esto es cierto,porque cuando he tenido la necesidad de evadirme han llegado libros a mi de aventuras y de fantasía pero cuando he tenido problemas existenciales también, a su manera, he tenido respuestas en los libros.
Mi padre murió hace ya 5 años,el murió de repente y sin ninguna enfermedad aparente que nos hubiera prevenido de su pérdida.Para mi, en ese momento, y al revés que al resto de la gente,no fue un mazazo tan duro,si lo pasé muy mal pero ni me hundí ni me desanimé ni se me quitaron las ganas de vivir,simplemente lo acepté.Pero lo duro para mi ha sido el dia a dia después.Cómo lo he llegado a echar de menos en mi soledad o cómo me ha faltado su consejo a la hora de enfrentarme a problemas que me iban surgiendo.Pues bien cuento esto porque hubo un momento en mi vida, no hace mucho tiempo, en que me aterraba la idea de la muerte.Me pasaba constantemente y donde me encontrara, me sumergía en las interrogantes de, ¿y si nos morimos y no hay más allá? o ¿y si nuestras viadas terminan en esta?,¿estoy viviendola como quiero? o ¿la estoy desaprovechando?.Entonces llegó hasta mi gracias a mi pareja que me lo ofreció el libro "Muchas vidas muchos maestros" que me disipó muchas dudas y por lo menos desde entonces ya no he seguido pensando en ello.Os recomiendo que lo leais.
Ahora estoy en un momento de mi vida en que he descubierto al "gran" Paulo Coelho.Yo había escuchado hablar de él pero decía que ese tipo de libros no me gustaban.¡¡Que tonto era!!.A mi los libros de Paulo no me están sirviendo para conocer el mundo,al revés, me están sirviendo para conocerme a mi mismo y saber de que estoy hecho.
Y para concluir una muestra,ayer estaba hablando sobre mi (que egocentrico por Dios) y me decía y me decían que era muy cabezón,que si todo el tiempo llevaba la contraria,que si siempre buscando tres pies al gato y mi conclusión fue:
-No dicen que siempre hay una excepción que confirma la regla,pues yo soy el que busca la excepción porque creo en la regla.
Hasta otra.

7 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Hola, Juan...que tema el que tocaste...tendria mucho para hablarte y por aqui no puedo resumirlo...en si pienso que no importa si hay algo mas alla de esta vida...hay que hacer las cosas aca, ser feliz, y si te hace feliz hacer el bien, bienvenido sea, si prefieres vivr la vida vanalemente y eso te hace mas feliz...que asi sea...no hagas las cosas en esta vida buscando una recompensa en la otra pq no seria ni desintertesada, justa ni honesta esta accion...hazla pq eres justo y asi debe ser... en lo personal creo que el Sr. Paulo Cohelo es un escritor muy listo que roba ideas de mayores autores y hace un refrito un tanto masticado para que llegue a mas personas las ideas y pensamientos que intelectuales y sensibles de antaño ya escribieron, pero cuya cultura estaba alejada de los circulos a los que Cohelo se acerco, o sea al Populus, creo que su mayor talento fue transformar en Vox Populi lo que fuera Vox Dei...pero en lo demas no lo considero siquiera un escritor, si no un traductor y explicador de ideas...saludos

ShellyGo dijo...

La mayor satisfaccion es descubrir quienes somos y es mayor aun cuando vamos descubriendo que aun hay mas, que bueno que mediante los libros estes conocindo un poco mas de ti...
:D
saludotes
¿?

Anónimo dijo...

Felicidades! por darte cuenta joven que el descubrirse dia a dia a uno mismo es el camino a la sabiduria

Lara dijo...

Pues mi padre murió hace 10 años y he de reconocer que lo pasé muy muy mal. El primer año incluso estuve de psicólogos. Sobre el tema de la muerte yo también le tenía mucho miedo, pero hace ya bastante que dejé de pensar en ello. Creo que forma parte de la vida y no hay que darle más vueltas.
Besos.

"PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " dijo...

Ha mi me encanta leer pero solo si el libro(o tema del libro)me gusta si no nada,en clase habeces nos mandas libros que no me gustan nada,pero en general soy fiel a leer libros,bonito lo que escribiste!besossss!!muak!muak! :-)

MORGANA dijo...

Mi opinión coincide con a moonclad
pero para gusto los colores.
Besos.

Chasky dijo...

Yo sí que discrepo de todo, hasta de la regla, me mola llevar la contraria y sobre todo cuando tengo razón, ahí me crezco.