20 de noviembre de 2006

Las Raices del Arbol.

Se dice en el argot de jardinería que cuanto mejores y más profundas son las raíces de un arbol,más tiempo y más grande podrá lleagar a ser.Casi siempre hasta ahora,he escrito sobre cosas que ocurrían a mi alrededor donde yo expresaba mi opinión pero no he hablado mucho sobre mi.Hoy tengo ganas de escribir un poco sobre mi
El otro día vi un documental de genética,y este decía que el 90 por ciento de nuestra personalidad se forma cuando todavía estamos en el vientre de nuestras madres y que el otro 10 restante se va forjando en el transcurso de nuestras vidas,con lo cual,aunque no queramos reconocerlo algunas veces,tenemos que dar gracias a nuestros padres por como somos,para bien o para mal.
Yo estoy orgulloso de ser como soy,aunque pueda mejorar bastante,por lo tanto estoy orgulloso de mis padres.Ha habido ciertas fases de mi vida en que he estado rebelado contra ellos,pero he de reconocer, ahora que me conozco un poco más y los conozco más a ellos,que siempre han hecho las cosas por nuestro bien.Y por eso creo que ellos se merecen mucho más de lo que yo pueda o les haya dado.
Mi madre tuvo que comenzar a trabajar con 10 añitos porque era la mayor de 5 hermanos y en aquella época el hambre era un gran problema, y tenía que ayudar tanto a cuidar de sus hermanos como a traer comida para su casa.Siempre ha sido una luchadora y nunca piensa que nadie le deba nada,ella hace las cosas porque ayudando a los demás es feliz.De ella he aprendido a ser bondadoso y tener lo que me queda de inocencia,y por eso estoy orgulloso de ella aunque creo que se lo tengo que demostrar más y mejor.Nunca dejaré de quererte.
Mi padre tambien tuvo que trabajar desde temprano aunque en su familia hubiera menos urgencias que en las de mi madre,puesto que era una familia más pequeña.Siempre tuvo las ideas muy claras,y aunque estuviera equivocado algunas veces,luchaba por lo que el creía que era más justo.De el aprendí que nadie te puede pisotear y que ante todo hay que tener unos principios y actuar según estos.Te sigo echando de menos todos los días y lo sabes.
Con esta mezcla de raices creció un arbolito en una familia que era feliz a pesar de sus carencias y sus diferencias.A mis 27 tacos puedo decir que soy sincero,bondadoso,inocente a veces,cabezón mucho más de lo que debiera,soñador y ante todo persona.No se cómo seré dentro de 5 o 10 años pero de lo que estoy seguro es que si sigo el camino que me han mostrado mis padres seré una buena persona,que eso como esta hoy día la vida es mucho más de lo que conseguirá mucha gente.

8 comentarios:

Bea_Tou dijo...

yo también creo que tengo unos rasgos de mi padre y otros de mi madre, que soy una fusión de ambos aunque predominan más los míos propios; lo raro es que por esta teoría a mi hermano le debería de pasar igual y me da que no...

Lara dijo...

Pues a veces no nos damos cuenta de lo que han hecho nuestros padres por nosotros. Yo he sido muy rebelde, pero con los años me di cuenta de que todo lo que me decían era por mi bien. Lástima que mi padre no pudiera ver todo lo que he cambiado. En fin... así es la vida.
Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Reconocerles el mérito está muy bien y estar orgulloso de uno mismo también. Muchos besos

Anónimo dijo...

Estoy muy orgullosa de mis padres pero tambien lo estoy de tenerte como amigo!!Jeje.
Besos

Anónimo dijo...

No sé hasta que punto la genética nos moldea el alma, pero así como tú, me siento agradecida de los padres que tengo y aunque tengamos discrepancias y peleas sin importancia, siento que he aprendido infinitamente de ellos.
Gracias por tu visita! Saludos!

Chary dijo...

Yo también soy de dos hermanas, vecino!! jejeje

Anónimo dijo...

Es indudable que somos como somos gracias a la genética (un 90%???, mucho me parece), a la educacion de nuestros padres, al entorno en el que nos desarrollamos como personas y a muchísimas cosas más.
Somos un mezcladillo que se convierte en único por los porcentajes que adquirimos de cada cosa.
Con todo yo soy clavadita a mi padre jajajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Muy bonito
besos